Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y sin lluvias.
Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, para el Estado de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 7 a 9 grados.
La calidad del aire es regular en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Esta mañana, Ecatepec presentan las mayores concentraciones de partículas suspendidas (PM10) con 65 unidades, seguido de Coacalco con 55 y Tlalnepantla con 51 unidades.
En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de ese contaminante se contabilizaron en Venustiano Carranza con 64 puntos, Azcapotzalco con 60, así como en Iztapalapa e Iztacalco, ambas con 58 unidades.
Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.
Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.
Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 54 por ciento de humedad; se espera una máxima de 29 grados.
Fuente: Excélsior