El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas en Estados Unidos luego que el país sudamericano celebró elecciones que Washington consideró “una farsa”.La Casa Blanca informó que la orden de Trump limitará la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos “a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”.
Las medidas estadounidenses, sin embargo, por ahora no incluyen al sector petrolero venezolano.
Horas antes el gobierno de Trump dejó claro que considera una “farsa” la elección en Venezuela y se comprometió a tomar medidas rápidas para aumentar la presión económica y diplomática sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras líderes mundiales condenaron el proceso electoral, el vicepresidente estadounidense Mike Pence afirmó el lunes que la votación no fue “ni libre ni justa”.
Dijo que fue un “proceso falso” cuyo resultado es ilegítimo y agregó que la decisión de llevar a cabo las elecciones fue “un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”.
“Estados Unidos se opone a la dictadura y está con el pueblo de Venezuela”, dijo Pence.
Insistió en que Maduro debe permitir el ingreso de ayuda humanitaria en un país donde la escasez generalizada de alimentos y la hiperinflación han alimentado la crisis social y la oposición al gobierno de Maduro.
Fuente: La Razón