La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.
«La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo», dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.
«Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos», agregó Grisham en la breve nota.
Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.
Allí se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar «una enfermedad renal benigna», una cirugía que «fue un éxito y no hubo complicaciones», según informó entonces Grisham.
El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en «dos o tres días», pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.
Normalmente, los pacientes que se someten a la misma operación que la primera dama suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención quirúrgica, según expertos consultados por la cadena CNN y el diario The New York Times.
La larga hospitalización de Melania Trump es «algo atípica», pero no tiene por qué deberse necesariamente a una complicación médica, aseguró a la CNN el doctor Mohamad Allaf, vicedecano de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, en Baltimore.
«Puede deberse simplemente a un deseo de extremar las precauciones y la privacidad. Pero quedarse más también podría indicar que esta es una situación más compleja», dijo Allaf.
La primera dama aseguró este miércoles en Twitter que se encontraba «genial» y que estaba deseando volver «pronto a la Casa Blanca», y este viernes volvió a recurrir a la red social para expresar su tristeza por el tiroteo que dejó diez muertos en una escuela en la localidad texana de Santa Fe.
Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.
El presidente Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque por la tarde la visitó en el hospital militar, y volvió a hacer lo mismo los dos días siguientes.
Fuente: Milenio