La tormenta subtropical Alberto se debilitó este lunes luego de tocar tierra al noroeste del estado de la Florida, un día después de que otra tormenta provocó una inundación en una localidad histórica de Maryland.
Los meteorólogos dijeron que Alberto podría provocar una peligrosa subida del nivel de las aguas en estados costeros del sur de Estados Unidos cuando descargue su fuerza sobre un área que abarca desde Misisipi hasta el oeste de Georgia, con hasta 30 centímetros de precipitaciones y posibles tornados.
Pero los vientos máximos sostenidos de Alberto amainaron a medida avanzaba, bajando a 75 kilómetros por hora (kph), luego de que el centro de la tormenta tocó tierra cerca de Panama City, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El subjefe de bomberos de Panama City dijo que la lluvia y el viento derribaron árboles, pero no se requirió realizar ningún rescate.
Las autoridades en los condados de Franklin y Taylor en el estado de La Florida emitieron órdenes de evacuación obligatoria para miles de residentes costeros.
Fuente: Excélsior
Fuente: Excélsior