En la reunión del Subcomité Municipal de Pesca se dio a conocer la apertura de temporada de almeja catarina tentativamente para el próximo 5 de mayo, estando condicionado la liberación de los 358 permisos, que los pescadores cumplan con las normas sanitarias, para que les autorice Coepris zonas de mataderos.
El secretario general del Ayuntamiento, Trinidad Cota Acosta, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada, buscando el beneficio del sector pesquero, cumpliendo siempre con las normas establecidas, dándose a conocer que luego de evaluación hay bancos en Bahía Magdalena con biomasa de aproximadamente 500 toneladas, lo que representa un total de 1,200 kilos por embarcación, que lleva a 80 kilos diarios por esfuerzo.
De la misma forma, se acordó la aportación de 4 mil pesos por parte del sector productivo para la atención anual de la cámara hipervárica, que servirá para todas las pesquerías, además de enviar un escrito a la Coepris en el estado para que les autoricen dentro de lotes urbanos las zonas de matanza de almeja catarina, comprometiéndose a cumplir con todas las condiciones higiénicas que se exigen.
Se acuerda como fecha tentativa la apertura de captura de almeja catarina para el día 5 de mayo, estando condicionado el permiso de liberación a la presentación de los recibos de pago de mil pesos de aportación para el relleno sanitario y los 4 mil para atención de cámara hiperbárica.
Como acuerdo final se establece designar un monto para la operación de la pesquería de almeja catarina, el cual estará en función al precio del producto. (ARTURO RODRÍGUEZ CORONA. EL SUDCALIFORNIANO)