Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, confió en que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia y así poder dar continuidad a la reforma educativa.
Durante el evento Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el panista prometió que mantendrá la reforma educativa, aunque admitió que sí ha habido un error en su implementación, lo que, dijo, ha provocado “un malestar generalizado en el país”.
Dijo que para que la reforma llegue a buen puerto se “requiere concientización, armonía, acompañamiento de quienes van a ser los responsables de implementarla” y criticó que el proyecto no tenga “la más mínima pedagogía para convencer a los distintos actores de sus beneficios”.
“Estamos pagando las consecuencias, hoy lo más rentable electoralmente es decir: voy a dar marcha atrás a la reforma educativa; ya hay un candidato que lo propuso, toco madera de que no va a ser Presidente y va a continuar la reforma educativa”, expresó.
También hizo un llamado a las autoridades electorales para que tomen las medidas pertinentes para evitar cualquier contingencia el día de la elección.
Al pedir el voto de los empresarios, Anaya se pronunció por la necesidad de crear una ley secundaria sobre nombramientos.
“Sí, creo que es indispensable una ley secundaria que pueda normar los nombramientos; en muchos de los casos, los requisitos están establecidos en la Constitución, en las propias leyes. Me parece que necesitamos un marco que lo que garantice es que sean las personas más competentes, con el mejor perfil y con probidad quienes ocupen estas responsabilidades”, afirmó.
Respecto al salario mínimo, Anaya dijo que es necesario y absolutamente urgente aumentarlo, por lo que, afirmó, cuando llegue a la Presidencia lo subirá a 100 pesos y luego lo duplicará de manera gradual y responsable.
El candidato frentista se pronunció a favor de la reducción de los impuestos corporativos, así como de quitar el control de seguridad a la Secretaría de Gobernación.
Fuente: Milenio
1 comentario
ya has de haber hablado con tus consanguineos priistas