El tirador de la Santa Fe High School que presuntamente asesinó al menos a 10 personas fue identificado como Dimitrios ‘Dimitri’ Pagourtzis.
El joven de 17 años, compartió en redes sociales una imagen de una playera que decía “Born To Kill” (Nacido para Matar) antes del tiroteo en el plantel.
En la red social Instagram, Pagourtzis seguía a distintas cuentas asociadas con las armas de fuego. Estudiantes refirieron que el joven sufría de bullying por parte de otras personas.
La mañana de este viernes, autoridades texanas cerraron los alrededores de Santa Fe High School tras el reporte de que un desconocido abrió fuego en el plantel educativo. El incidente, ocurrido alrededor de las 08:00 h, dejó al menos diez muertos y 12 heridos.
De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde un individuo no identificado abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos diez muertos.
El distrito escolar de Santa Fe informó en un comunicado que “esta mañana ocurrió un incidente en la preparatoria involucrando un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.
Poco después de las 09:00 h, el asistente del director de la escuela confirmó que el tirador “ha sido arrestado y asegurado”.
Uno de los lesionados es un agente de la policía. Joe Gamaldi, del Sindicato de Agentes Policiales de Houston, escribió en un mensaje en Twitter: “Por favor, mantengan a los agentes en sus oraciones mientras un oficial está siendo trasladado al hospital”.
En la zona se mantiene una fuerte presencia policial.
Fuente: Staff