Los militares taiwaneses no podrán usar teléfonos móviles de marcas chinas, que quedan totalmente prohibidos en bases militares en todo Taiwán, dijo hoy el ministro de Defensa, Yen Teh-fa, ante el Parlamento.
El personal militar de Taiwán tiene prohibido usar teléfonos inteligentes fabricados por marcas chinas», dijo Yen, en respuesta a una interpelación de legislador del gobernante Partido Demócrata Progresista Tsai Shih-ying.
Tsai hizo la pregunta tras mencionar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había prohibido las ventas de teléfonos chinos fabricados por Huawei y ZTE en bases militares de ese país en el mundo.
En Estados Unidos el Departamento de Comercio prohibió vender componentes y tecnología estadunidense al fabricante chino ZTE y se ha acusado a las marcas chinas de amenaza a la seguridad, ante los datos que recopilan de sus usuarios.
Taiwán es el problema territorial más sensible de China, pues Pekín considera que la isla democrática y autónoma es una provincia díscola.
El gobierno del presidente chino, Xi Jinping, ha aumentado la firmeza de las reivindicaciones del país sobre Taiwán, que tiene sus propias autoridades.
Fuente: Excélsior