Economía

Subcontratan a 164 empresas para construcción del NAIM

Publicado por
Aletia Molina

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), hasta la semana pasada se tenían 49 contratos registrados de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las cuales se integran a 80 empresas que ya subcontrataron a otras 164.

Entre las compañías subcontratadas se encuentran Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Acerero, Holcim, CFE, Med Line Life, Sacyr Construcción México, Epccor, entre otras.

La GACM detalló que el contrato más alto es por 84 mil 828 millones de pesos, que corresponde al Edificio Terminal, el cual ganó el consorcio de 11 empresas encabezado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim Helú, solicitando el apoyo de 21 corporativos más.

Explicó que de los 49 contratistas, solo 27 no han pedido apoyo de otras empresas para cumplir con sus compromisos.

Para la losa de cimentación CTT, Sacyr Construcción México y dos empresas más se subcontrataron 25 más. Mientras que para la Torre de Control, Construcción Aldesem y otras dos empresas subcontrataron 20 instituciones.

Asimismo, para la construcción de la espuela para acarrear material, a cargo del Ferrocarril y Terminal del Valle de México, se requirieron 14 empresas subcontratadas.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina