Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su mitin en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
El ex funcionario de la PGR explicó que acudió al mitin para plantearle “actividades” al tabasqueño, a fin de “blindar el proceso electoral” y, dijo, evitar que se repita lo ocurrido en el Estado de México.
Nieto, quien subió al templete y fue abrazado por López Obrador, consideró que el problema central para este proceso electoral es “la participación del gobierno federal”.
En entrevista, antes de que iniciara el acto proselitista, aseguró que hasta este momento no ha tenido contacto con el tabasqueño ni ha recibido ninguna invitación para incorporarse a la campaña.
Nieto, quien fuera removido de la Fepade por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reveló que su contacto con la campaña del abanderado de Morena, PT y PES ha sido el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
“Tengo un contacto con Marcelo Ebrard desde hace tiempo y estamos comprometidos en nuestros diferentes espacios por la lucha por la democracia”.
Con el Dr Santiago Nieto en Tlaquepaque Jalisco , mas y más personas valiosas se suman a la propuesta de AMLO . Bienvenido Santiago !!! pic.twitter.com/o4BDE646lk
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 22 de mayo de 2018
Fuente: Milenio