Estados Unidos advirtió el miércoles que tomará represalias contra Venezuela por la expulsión de su principal diplomático en el país sudamericano.
El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que su departamento recibió el miércoles la notificación formal de que el encargado de negocios Todd Robinson, ha sido declarado persona no grata por Caracas.
En una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo, advirtió que Estados Unidos tomará medidas proporcionales, al parecer indicando que el máximo diplomático venezolano en Washington será expulsado también.
El vicepresidente Mike Pence condenó el miércoles en su cuenta de Twitter la expulsión del principal diplomático estadounidense y dijo que pese a esa acción, que consideró una provocación, Washington continuará presionando al “régimen ilegítimo” de Venezuela hasta que se restaure la democracia.
El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el martes que expulsaría a Robinson y a su asistente Brian Naranjo, acusándolos de conspirar contra el gobierno al animar a la oposición a boicotear las elecciones presidenciales del domingo. Los dos diplomáticos estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país.
Venezuela y Estados Unidos no han intercambiado embajadores desde 2010.
Fuente: La Razón