El consejero electoral Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal de Voto de los Mexicanos en el Extranjero, pidió en el Consejo General del INE investigar el error registrado en la entrega de sobres-voto que llegaron a una dirección errónea.
En sesión ordinaria, el consejero reconoció el error de áreas operativas del Instituto Nacional Electoral (INE), al registrar una dirección errónea para la entrega de los sobres.
Estos se reciben en una bodega en Tláhuac, donde permanecerán hasta el 1 de julio, y que se llevarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde serán contados el mismo día de la jornada electoral.
Al presentarse el Informe de la Junta Ejecutiva del INE sobre la conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero por entidad federativa de voto y país de residencia, dijo que no existe riesgo de que algún sobre que regrese a México pudiera ir a una dirección que no sea dicha bodega.
Andrade González desatacó que se pidió a la empresa de mensajería UPS, contratada para prestar este servicio al INE, que ratificara que todos los sobres-voto que vienen de regreso a México y llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sean destinados únicamente a la Avenida Tláhuac 5502.
Puntualizó que es falso que esta empresa dejará sobres con boletas electorales a domicilios particulares; “eso no es cierto, lo único que sucede es que llegan al aeropuerto y una vez al día son escoltadas por un convoy del Ejército una camioneta de UPS que va a dejar a la bodega de Tláhuac del INE los sobres-voto”.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que es importante que todos asuman que en un proceso electoral como el actual, de grandes dimensiones, siempre hay márgenes de fiabilidad.
Fuente: Enfoque Noticias