La Expo Sial China 2018 (Salón Internacional de Alimentos) es una exhibición internacional de Alimentos, bebidas y vinos, donde se espera la participación de más de 100 mil personas de 67 países, compradores profesionales y público del rubro alimenticio como supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores y manufacturistas.
Quirino Ordaz Coppel destacó que, sin duda, los productos que Sinaloa expone en esta feria, la más importante en el mundo en el rubro alimenticio, genera condiciones de promoción y posicionamiento en el mundo para atraer inversiones a Sinaloa, por la vocación productiva y liderazgo en rubros como la pesca, el campo y ganadería.
“Qué bueno que venga México, que se haga sentir, que se hagan muchos negocios, que se penetre más en este mercado, que vendan más y que nos compren más”.
El mandatario estatal reiteró que su gobierno es facilitador y promotor, que busca siempre cómo abrir nuevas “ventanas de oportunidad” ante los retos que impone el mercado mundial, y en ese sentido China, dijo, “es un gran mercado al que debemos voltear”.
Cabe destacar que en la Expo SIAL China 2018, los sectores en exposición son vinos y espirituosos, bebidas sin y con alcohol, productos de consumo diario como son huevos, carne fresca, mondongo, aves de corral y de caza frescas, frutos de mar frescos, frutas y verduras frescas y secas, confitería, pastelería, charcutería y provisiones saladas, conservas, congelados, helados, postres congelados, productos dietéticos, biológicos, alimento para bebés, aditivos e ingredientes, servicios, entre otros.
Durante esta actividad, el gobernador estuvo acompañado de empresarios sinaloenses y del secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.