Ni arrogancia ni prepotencia, voy a seguir actuando con sencillez, aseguró este miércoles Andrés Manuel López Obrador al consolidarse, según las últimas mediciones, en la preferencia electoral para ocupar la presidencia de la república.
Desde Ixtepec, Oaxaca, donde se comprometió a la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de septiembre pasado, el aspirante, acompañado por la cantante y candidata al Senado, Susana Harp, llamó a sus seguidores a redoblar los esfuerzos y a no cerrar las puertas de su movimiento a ningún mexicano.
«Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero; nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad», apuntó al destacar que de acuerdo con las mediciones electorales registra el 52 por ciento en la intención de voto, mientras que el segundo lugar, Ricardo Anaya, del Frente, tiene un 26 por ciento.
Pese a esta ventaja, el tabasqueño reiteró su llamado para seguir actuando en favor de la gente y no caer en actitudes «egoístas» que impidan la participación de más ciudadanos «con o sin partido» en la transformación de México.
Finalmente, el candidato presidencial reiteró su llamado a emitir «un voto parejo» en favor de la coalición que encabeza para poder hacer posible la cuarta transformación de México no sólo desde la presidencia de la república, sino desde el congreso de la unión.
Fuente: Excélsior