La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el SMN.
Indicó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.
#SMNmx Se prevén las siguientes #Temperaturas máximas en estados de #México: pic.twitter.com/c7qQwVYMZR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 29, 2018
Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Staff