El presidente Enrique Peña Nieto rechazó los señalamientos que hablan de crisis económica en México cuando hay crecimiento, generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
Reunido con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el mandatario pidió darle justa dimensión a la situación económica del país que hoy muestra una estabilidad.
«Cuando hablan de que tenemos una crisis económica, bueno, sí una crisis en la que estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo con una cifra histórica, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de la historia y en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
«Si eso es crítico que cada quien lo califique como quiera”, subrayó.
Acompañado de integrantes de su gabinete, destacó de manera particular que fue gracias a las reformas estructurales que México pudo sortear de mejor forma el panorama complicado, financieramente hablando, que se vivió en el mundo.
Y apuntó: “ustedes lo saben porque aquí hay generaciones de hace ya varios años, lo que significa no cuidar de la estabilidad económica, no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner, auténticamente, en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”.
En este mismo sentido, el presidente de la República pidió no “autoflagelarnos, decir que estamos mal, con un escenario crítico” y mejor poner en contexto las cosas reconociendo que México es un país en transformación que hoy se ha convertido en una potencia en el sector agroalimentario en la posición 12 como exportador y el décimo productor de alimentos en el mundo.
Fuente: Excélsior