El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés, instó al gobierno federal a reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y con ello disminuir su precio al consumidor.
Marko Cortés anticipó «malas noticias» para los consumidores de gasolinas, pues de abril a septiembre, se prevé un alza en los precios, que incluso puede agravarse por los diferendos entre Estados Unidos e Irán.
El líder panista insistió en que el gobierno federal tiene en sus manos la posibilidad de evitar esos incrementos, mediante la reducción de los gravámenes excesivos y que lastiman el bolsillo de las familias mexicanas.
El coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el ex secretario de Hacienda y hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo en sus manos la posibilidad de reducir el impuesto sobre las gasolinas y no hizo caso, a pesar de que el blanquiazul presentó 120 mil firmas ciudadanas de apoyo a esa iniciativa.
Marko Cortés aseguró que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado, como hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino mediante la reducción de los impuestos.
Fuente: Milenio