Después de las acusaciones que hizo el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en contra de los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que éstas son focalizadas para los que no están de acuerdo con sus posturas.
«Nos ponen calificativos que no corresponden y son indignos, ni somos ladrones, ni somos explotadores que sólo abusan, eso es discriminación también», dijo el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, en entrevista al término del foro True Economic Talks.
Aseguró que la intolerancia por parte del candidato de la coalición Juntos haremos historia los denosta al llamarlos privilegiados.
«Las acusaciones son focalizadas para los que disentimos y nos denostan y nos llaman privilegiados que quieren manipular, y lo único que queremos es proponer un México de más libertades», destacó.
El dirigente del CCE señaló que si AMLO quiere construir un México con mejor futuro, «tenemos que hacerlo juntos, no podemos hacerlo en el pleito o la división social, los mexicanos no estamos para pleitos sino unidad».
Aseguró que el sector privado no se detendrá en exponer sus desacuerdos; «cuando parte de su equipo de campaña, de su equipo de colaboradores, incluso él mismo, atenta en contra de la libertad de expresión de los empresarios, vamos a disentir y levantar la voz».
Indicó que los candidatos tienen la libertad de opinar y plantear lo que que es lo mejor para México.
«Todo país que su gobierno logra escuchar a la sociedad es un país que puede progresar más rápidamente, perdón pero los empresarios somos parte de la sociedad», afirmó Castañón.
Esta mañana López Obrador acusó a algunos empresarios del país de impedir que haya una auténtica democracia en México y los responsabilizó de la «tragedia nacional».
Fuente: Milenio