El presidente Enrique Peña Nieto señaló a quienes aspiran a la presidencia que “no saben lo difícil y duro que es ser Presidente” ya que con las decisiones que se toman se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo y crecimiento del país.
Peña aseguró que a pesar de que algunos piensen que el titular del Ejecutivo “se la vive a todo dar”, disfrutando de los jardines de Los Pinos, eso es algo que muchas veces no se logra apreciar debido a las responsabilidades que conlleva el cargo.
Al acudir al encuentro “Scholas Ciudadanía” con estudiantes de diferentes centros educativos, y organizado por la fundación Scholas México, Peña Nieto dijo:
“Hoy, aquellos que aspiran, les diría: no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo del Presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles, peor que si no se toman, la verdad se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento de nuestro país”.
Peña señaló que “a veces piensan algunos, que el Presidente se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que se tienen, que sí los tiene y de una gran casota. La verdad es que para el Presidente a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un Presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver”.
Fuente: El Universal
7 comentarios
Los más pendejos piensan que de repente se le ocurre al Presidente subirse al avión Presidencial «que ni Obama, ni Trump lo tiene» e irse por ahí a pachanguear con su flota y que por éso mejor hay que venderlo…
O como diría un gran sabio: “los perros abren los ojos a los 7 días, los pendejos nunca”
PUES MUY DIFICIL PERO YA SALIENDO A DISFRUTAR DE TODO LO QUE SE LLEVAN , PARA VIVIR A TODO DAR
INCLUYENDO PARA 2 O 3 GENERACIONES MAS.
ES DIFICIL Y DURO CUANDO VERDADERAMENTE SE ESTA AL PENDIENTE DE LO QUE PASA EN EL PAIS Y SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CORREGUIR TODO LO QUE ESTA MAL, PERO CUANDO COMO USTED QUE TOMA LAS COSAS A LA LIGUERA Y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA LLEVAR AL PAIS POR EL BUEN CAMINO NO CREO QUE SEA CANSADO, YA QUISIERA SER YO PRESIDENTE POR SEIS MESES SOLAMENTE PARA DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE HACER BIEN LAS COSAS Y BIEN VIVIMOS EN UN PAIS TAN RIQUISIMO QUE SI SE TRABAJARA HONESTAMENTE TODO ESTARIA BIEN, PERO SI TENEMOS A UNA PERSONA ENFERMA MENTALMENTE Y MANGONEADA POR GENTE PODEROSA ENTONCES HAY MUCHOS PROBLEMAS COMO LOS QUE SE ESTAN VIVIENDO ACTUALMENTE EN NUESTRO PAIS, Y VAN A SEGUIR GOBERNANDO PORQUE ABUZAN DE LA IGNORANCIA Y LA POBREZA DEL PUEBLO DE MEXICO
Es un comentario muy desatinado del presidente Peña. Hasta ahora ningún ex presidente se ha quejado de su desempeño en la toma de decisiones en el cargo mas importante del país, porque todos sin excepción, resultan y son dueños de una gran fortuna, que no tenían antes de iniciar su mandato y aunado a ello que una vez que dejan el cargo, de por vida, reciben una cuantiosa pensión, que les permite vivir como reyes a ellos y a toda su familia. Ojala alguno de los candidatos a la presidencia que andan en campaña, dentro de sus compromisos ante el pueblo, ofrezca y se comprometa, aparte de reducir sus pensiones ilegales , a investigar la fortuna acumulada de todos ellos, que comprenda toda clases de bienes de todos los ex presidentes, de Peña Nieto para atrás, incluidos los familiares que la Ley permita investigar y colaboradores cercanos, incluidos Secretarios de Estado, para que se compruebe que el origen de su fortuna coincida con los montos contenidos en sus declaraciones de impuestos. Porque una vez que los presidentes dejan su cargo, vuelven a ser otra vez, ciudadanos mexicanos como cualquier hijo de familia. A ver quien dice yo.
Señor Adolfo,eso nunca lo veremos,hay un caso de un funcionario público que petroleos mexicanos ya dijo que su expediente podrá ser habierto hasta el año 2028.Asi se ls gastan,y el poder judicial y Legislativo que permite seas tropelías,pero sí sabemos porque lo hacen
Dicho eso por Peña Nieto, MEADE no debería calentarse, pues aun aceptando que sea el mejor, como él mismo lo dice, le espera una buena chinga y no parece estar preparado para eso, como tácitamente Peña acepta que él no lo estaba. Los otros están listos para «el sacrificio», porque al menos reconocen que quieren seguir un camino diferente al que llevó al actual presidente a mandarles el mensaje desalentador a sus posibles sucesores.