El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, felicitó a los docentes en su día y ofreció a los maestros capitalinos, en caso de ganar las elecciones, mejorar las condiciones laborales y de capacitación.
En su cuenta @MikelArriolaP de Twitter, destacó la importancia del quehacer de los maestros, quienes “encausan nuestra forma de ver el mundo, nos impulsan a querer descubrir y saber más; a ser siempre los mejores”.
“Tienen mi compromiso para devolverle la dignidad a su profesión con mejores condiciones de desarrollo para ustedes y sus estudiantes. Feliz #DíaDelMaestro”, escribió el candidato en la red social.
Además, el aspirante priista publicó un video en el que subraya que los docentes no sólo forman a los estudiantes en lo académico, pues también son el primer modelo y guía fuera de casa.
Desafortunadamente, expuso, en los últimos 20 años se ha olvidado la importancia y valor de los docentes de la ciudad, al hacer de lado sus necesidades de educación, salarios dignos y herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo.
“Hoy de corazón les digo: gracias por entregar a diario su vida por millones de niños, niñas y de jóvenes. Por ustedes, que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos e hijas, vamos a devolverle la dignidad a esta noble profesión y crear las condiciones para que puedan desarrollarla”, manifestó.
El abanderado priista también se comprometió a mejorar el entorno educativo de los maestros capitalinos con más escuelas y mejor equipadas, las cuales estarían incorporadas al modelo de tiempo completo y con programas alimentarios y de salud.
“Nos ocuparemos de sus condiciones laborales a través de mejores salarios y prestaciones, mayor oferta de capacitaciones gratuitas, presenciales y en línea; más becas para que puedan adquirir competencias en México y el mundo en materia de idiomas, ciencia y tecnología; esquemas de promoción que les permitan acceder a mejores plazas y puestos directivos”, puntualizó en el video.
Fuente: Crónica