El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este lunes a los Estados de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una «dictadura».
Pence también instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan «lavar dinero en sus sistemas financieros», que les impongan restricción de visas y que hagan que «Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana», con el fin de que Venezuela recupere «su libertad».
El alto funcionario instó además a los países del hemisferio a intensificar sus propias medidas contra Caracas, que impongan restricciones de visa a sus líderes y tomen otras medidas para que Maduro asuma responsabilidades.
TAMBIÉN ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS CONTRA VENEZUELA
Estados Unidos designó este lunes a un exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela, dos allegados suyos y 20 empresas como agentes del narcotráfico.
El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio en un discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Entre los sanciones está el exdirector de los servicios de inteligencia venezolanos Pedro Luis Martín Olivares. En meses recientes otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno ya habían sido objeto de medidas punitivas estadounidenses.
Entre ellos está también el vicepresidente Tareck El Aissami, señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en momentos en que el país sudamericano está tratando de reestructurar su deuda.
Fuente: Excélsior