Internacional

Melania Trump lanza campaña contra ciberacoso

Publicado por
Gema Hernández

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, lanzó este lunes una campaña centrada en los niños y destinada a luchar contra el abuso de opioides y contra el acoso en Internet, una misión que ha despertado escepticismo debido al comportamiento hostil en Twitter de su marido, Donald Trump.

La campaña, con el nombre ‘Be Best’ (Sé mejor), sirve a Melania para reclamar el papel que tradicionalmente han ocupado las primeras damas con la promoción de un cambio social específico, alejado de las disputas partidistas y que permite a las inquilinas de la Casa Blanca dejar su sello en la historia del país.

«Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado e interconectado en el que vivimos, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones, y a menudo, recurran a comportamientos destructivos o adictivos, como la intimidación, la adicción e incluso el suicidio», destacó.

«Creo firmemente que como adultos, podemos y debemos educar mejor a nuestros hijos sobre la importancia de una vida sana y equilibrada», añadió Melania en la rosaleda de la Casa Blanca.

Entre los presentes, había responsables de varios gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Amazon y Snap, así como grupos de la sociedad civil que piden una mayor seguridad para los niños en Internet, como el Instituto de Familias por la Seguridad en la Red.

«Es nuestra responsabilidad como adultos educar y ayudar a nuestros niños para que, cuando usen sus voces, ya sea verbalmente o en la red, elijan sus palabras sabiamente y hablen con respeto y compasión», afirmó Melania.

Melania narró la historia de una niña llamada Kalani Goldberg y originaria de Arizona que, ante el constante acoso que enfrentaba, llegó a colgar un vídeo en Internet en el que denunciaba: «Todos los días ustedes me están haciendo daño. Todos los días ustedes se están haciendo daño, así que por favor paren. Paren de hacerme daño».

La pequeña Goldberg estaba en la Casa Blanca y recibió los aplausos de la audiencia cuando Melania reconoció el valor que había mostrado al contar públicamente lo que le estaba ocurriendo.

La primera dama ha recibido críticas por su objetivo, que ya anunció en la campaña electoral, de dedicarse a combatir el acoso en las redes sociales, puesto que su marido no muestra ningún reparo a la hora de emitir cruentas burlas o arremeter contra sus enemigos en Twitter.

Además de acabar con el ciberacoso, Melania se comprometió a promover el bienestar de los niños y a luchar contra la crisis de abuso de opiáceos, que mata a 175 estadounidenses cada día.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández