La carta del médico de Donald Trump en Nueva York, publicada por la campaña del republicano en el 2015 y que declaraba que sería «el individuo más saludable electo presidente», fue dictada por el entonces candidato, dijo el doctor.
«Dictó esa carta completa. No escribí esa carta», declaró Harold Bornstein a la cadena CNN.
Bornstein no estuvo disponible inmediatamente para comentar, pero confirmó la descripción de los eventos en una entrevista posterior con NBC News.
«El señor Trump ha tenido un examen médico completo reciente que sólo mostró resultados positivos», expresa la carta firmada por Bornstein, quien dijo que había tratado a Trump desde 1980.
«En realidad, su presión arterial, 110/65, y los resultados de laboratorio fueron asombrosamente excelentes. Su fuerza física y resistencia son extraordinarias», afirma la carta. «De ganar, puedo afirmar inequívocamente que el señor Trump será el individuo más saludable electo presidente».
Bornstein dijo a NBC News que la caracterización de «el individuo más saludable» era «humor negro». Trump dictó los términos del reporte mientras Bornstein y su esposa conducían por Central Park, dijo el médico a CNN. La campaña del republicano publicó la carta en diciembre del 2015.
«Trump dictó la carta y yo le decía lo que no podía poner allí», refirió el médico. Bornstein había dicho anteriormente que había escrito la carta de prisa mientras veía a otros pacientes.
Su última versión de los orígenes de la carta sigue a su acusación de que Keith Schiller, ex guardaespaldas de Trump, irrumpió en su oficina para recuperar los registros médicos del millonario después de que fue elegido presidente.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que los registros fueron recuperados como parte de un «procedimiento operativo estándar».
Fuente: Milenio