Andrés Manuel López Obrador acusó que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral han sido presionados para que le nieguen la candidatura plurinominal al Senado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
«Quiero aprovechar para decirle a los Magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra», afirmó en entrevista con medios.
REFORMA publicó hoy que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje volvió a ordenar a «Napo» y al sindicato minero repartir entre sus agremiados más de 54 millones de pesos de un fideicomiso.
El manejo de dicho fondo por parte de Gómez Urrutia derivó en las acusaciones penales por las que el líder sindical se exilió en Canadá desde 2006 y de las cuales ya fue absuelto.
Para López Obrador, la cercanía de la sentencia laboral al día de la elección es una maniobra política del Gobierno.
Tras encabezar un acto de campaña en Pánuco, Veracruz, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a los Magistrados electorales resolver con imparcialidad sobre la procedencia de la candidatura de Gómez Urrutia.
Fuente: Reforma