Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó este miércoles que los empresarios de México estén solicitando un “voto corporativista” hacia algún candidato en específico.
“Los empresarios no tenemos candidato ni partido; no impulsamos el voto. Nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y las que no”, declaró Castañón en entrevista para Grupo Fórmula.
El presidente del organismo dejó claro que el hecho de que un empresario haya expresado su preferencia electoral en la próxima contienda no quiere decir que todo el consejo empresarial se alinee con un candidato en específico o haya solicitado a un aspirante a que decline en favor de otro.
“No me parece que nos incluyan en un complot a los empresarios”, aseveró.
La polémica surgió luego de que este martes Javier Lozano, vocero del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que existe una fuerte presión de una corriente empresarial para que el abanderado del PRI y Margarita Zavala declinen en favor de Ricardo Anaya para evitar que Andrés Manuel López Obrador gane la elección.
Fuente: Staff