La familia de Fela Fábregas, quien falleció el jueves por un paro cardiorrespiratorio, la despedirá justo como a ella le hubiera gustado: en uno de sus teatros.
«Para la gente que quiera acompañarnos, mañana (hoy) a las 12:00 horas en el Teatro Manolo Fábregas, se le realizará una misa de cuerpo presente, pero antes le van a hacer un recorrido por sus otros teatros, que fue lo que más amó», compartió el productor Juan Torres a su salida de la funeraria donde fue velada.
Manuel, Mónica y Rafael Sánchez Navarro también invitaron a los amantes del teatro y a la comunidad artística en general, a que asistan hoy al homenaje de Rafaela Salinas, nombre real de su madre.
«Será en su primer teatro, en la Colonia San Rafael, donde le tienen mucho cariño a mis papás. Es un lugar muy querido y la gente quiere despedirse de ella», detalló Mónica.
Ex colaboradores, colegas y amigos de Fábregas se mostraron contrariados por la noticia del fallecimiento, aunque también recordaron con alegría los momentos en que trabajaron para una de las dinastías más importantes del teatro en México.
«Todos vamos pa’allá (la muerte), ni modo, pero ojalá que nos tardemos más», señaló Silvia Pinal a su llegada a la funeraria.
«Tengo recuerdos de cuando empezamos, porque ella vivía en Laredo, ahí la conoció Manolo Fábregas y la trajo para acá, donde la conocimos todos. Se volvió muy mona, muy simpática; luego se volvió muy eficiente y aprendió mucho del teatro. Realmente se pulió, se hizo una gran administradora».
Varios famosos coincidieron en que una de las claves del éxito de la productora fue su carácter tan aguerrido.
«Era una mujer de mucho carácter, pero qué bueno, porque si eres mujer haciendo teatro y no tienes carácter, te hacen polvo», consideró la productora Tina Galindo.
«Ella fue la única jefa que tuve en El Violinista en el Tejado y era durísima, no podías llegar ni un minuto tarde, pero eso nos enseñó a tener disciplina y un respeto enorme por el teatro», añadió el actor Leonardo Daniel.
Varios productores nacionales, como Sergio Gabriel, Gerardo Quiroz y Morris Gilbert, entre otros, también se reunieron en la funeraria para demostrar que no existe rivalidad entre ellos, y que en momentos como estos, todos forman una familia.
«Quedé con su hijo Manolo en que le vamos a dedicar un aplauso en cada una de las funciones de este fin de semana. Ya lo hicimos en Mentiras este jueves por la noche, en su teatro», indicó Gilbert.