El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que toda reforma tiene controversias y hay intentos de los grupos de interés para revertir los cambios; sin embargo, dijo, que «tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social».
Al encabezar la ceremonia por el Día del Maestro, Peña Nieto explicó que Benito Juárez realizó una reforma educativa para acabar con los vicios del sistema, en la cual se aplicaban exámenes a los maestros para probar su idoneidad.
“Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer labores docentes sin la preparación debida; por el contrario, promovió un sistema basado en valores, que no ha perdido su vigencia, como la ética, el mérito y la equidad”, afirmó.
Por ello, dijo que las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que han realizado durante su mandato.
El Presidente afirmó que la reforma educativa ya ha logrado avances, pues casi un millón 300 mil maestros han sido evaluados, se han dado 190 mil plazas y asensos, además más de que 600 mil maestros se han capacitado y se prevé que la cifra se duplique este año.
Peña Nieto reiteró que la reforma educativa no busca sancionar a los maestros, sino permitirles un mayor crecimiento profesional.
Fuente: Milenio
2 comentarios
Si Juarez hubiera sido «tolerante» NO HUBIERA FUSILADO al emperador ?
Juárez nunca impuso con acuerdo de los conservadores una educación que dañará al magisterio ni tampoco disfrazó la educación a cambio de que se favoreciera a un grupo en el poder y a los empresarios dogmáticos de la era de la reforma. Así que todo esto es demagogia de gobierno en vísperas de termino de mandato y de fin de un gobierno que impuso con con el aval de intereses partidistas PRIANARD a cambio de verse beneficiados por un puñado de billetes.