Las fuerzas iraníes asentadas del lado sirio de los Altos del Golán bombardearon el jueves los puestos avanzados del Ejército israelí, en un hecho que no dejó muertos, dijeron las fuerzas del Estado judío.
Israel tomó represalias por el ataque, dijo el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, sin dar más detalles.
El incidente se dio tras un aumento en las tensiones entre Israel y Siria, donde las fuerzas iraníes y libanesas de Hezbollah han estado ayudando a Damasco a reprimir una rebelión de 7 años.
Conricus dijo que, en el ataque del jueves, alrededor de 20 proyectiles, probablemente cohetes, fueron disparados por la Fuerza Quds, un brazo externo de la Guardia Revolucionaria iraní, alrededor de las 00.10 hora local.
«Algunos de esos cohetes fueron interceptados» por el sistema de defensa aérea israelí Iron Dome, dijo Conricus a periodistas. «No tenemos conocimiento de ninguna víctima». Al ser consultado sobre si Israel tomó represalias por la salva, dijo: «Hemos tomado represalias pero no tengo más detalles sobre esto».
Las expectativas de un estallido regional fueron alentadas por el anuncio del presidente estadunidense Donald Trump el martes de que se retiraba del acuerdo nuclear iraní. Horas más tarde, un ataque aéreo israelí en Siria dejó 15 muertos, incluidos 8 iraníes, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad.
Fuente: Milenio