El candidato a la presidencia municipal de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado este viernes a balazos en la zona del parque ecológico de ese municipio.
Pese a que el dirigente nacional y candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que no teme recorrer el país a causa de los homicidios a candidatos de los distintos partidos y coaliciones políticas, este 11 de mayo decidió suspender las actividades de sus aspirantes en dicha entidad.
Se ha dado a conocer que Remedios Aguirre tenía antecedentes penales y un amparo por homicidio del cual estaba siendo investigado. Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, Ricardo Sheffield Padilla, se dijo consternado por los hechos y acusó al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, por ser “incapaz de garantizar la seguridad en el estado”.
“Éste es un hecho doloroso y habrá que señalar como único responsable a quien está a cargo de la seguridad en Guanajuato, que es el gobernador”, señaló el candidato morenista.
El Dato: El PT hizo un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que pongan un alto a la violencia desatada contra los candidatos.
De acuerdo con los primeros reportes, José Remedios fue interceptado por dos individuos que iban a bordo de un auto convertible, tipo Mustang con placas del exterior del país, quienes dispararon en seis ocasiones al candidato, quien falleció en el lugar, mientras su acompañante resultó herido.
Ricardo Sheffield descartó a priori cualquier posible indagación que apunte vínculos con el crimen organizado, y aseguró que no ve sino una motivación de rivalidad política como causal de asesinato del aspirante a alcalde de Apaseo el Alto.
“Nuestro compañero Remedios Aguirre era un hombre apreciado en Apaseo el Alto, hace años fue director de Seguridad Pública, su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida”, dijo a través de las redes sociales.
El homicidio de José Remedios Aguirre se suma a más de 25 asesinatos políticos a nivel municipal; sin embargo, hasta hace unos días, AMLO decía no temer a la violencia en contra de aspirantes.
Violencia contra candidatos
- 91 políticos han sido asesinados de septiembre de 2017 a mayo de 2018.
- 16 candidatos han sido abatidos de enero de este año a la fecha.
- En 20 entidades se han registrado los crímenes.
- Guerrero es el estado con mayor número de políticos abatidos con 11.
Fuente: La Razón
1 comentario
ES LAMENTABLE ESTE ASESINATO Y AUN PEOR…. LOS CARNICEROS SE ESTARÁN CONVIRTIENDO EN RESES? LOS AMLOVER SON VIOLENTOS AL GRITO DE ¡VIVA MORENA!