Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó los señalamientos que aseguran que está enfermo.
Al arrancar una gira por Jalisco, el tabasqueño reveló que desde hace seis meses no acude al médico y se atiende con el cardiólogo Patricio Ortiz, el cual lo trató en 2013 cuando sufrió un infarto.
“Dicen que me tengo que inyectar cada 15 días, pues no es cierto. Están mintiendo, yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos -cuando se tiene un infarto-, atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico y no estoy atendiéndome de nada”, aseveró luego de un mitin en Ciudad Guzmán.
El tres veces candidato presidencial dijo que después de los comicios del 1 de julio tendrá tiempo para acudir al médico, a quien, dijo lo “están atosigando” para que declare sobre su estado de salud.
“Pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirnos que lo están atosigando, buscándolo, queriéndolo entrevistarlo, pues él no tiene por qué meterse en ese asunto”, abundó.
Reconoció que es válido el cuestionamiento sobre el estado de salud de quien aspira a ser el Presidente de la República.
“Sí, porque somos libres, porque todos tenemos derecho a expresarnos, a manifestarnos y nosotros vamos a ser respetuosos al derecho a disentir y de la crítica”, enfatizó.
Fuente: Milenio
4 comentarios
Sino a visto al medico hace 6 meses pues ya urge que valla porque se le ve cara de enfermo.
Ya deberias de asistir al medico, pero al psiquiatra hijo de tu rebomba madre
No va al medico por ninguno lo quiere atender, saben que esta desahuciado y no quieren que se les vayan a manifestar por culpa de el. Saben que si gana o pierde se muere de de un infarto y no quieren responsabilizarse de eso, es mi manera de pensar.
Pues ya es hora de ir. don Andrés. Mi hermana va todos los días porque el tarugo del médico no le encuentra nada. «¿Cómo andas de salud?» le preguntaron a Torcuato. «El resfriado me trae loco, tengo una uña enterrada y me picó una abeja. Imagínate cómo me siento» contestó. «Bueno, eso no es grave». «¿Cómo que no es grave? Ya te viera yo con esos achaques.» protestó Torcua. «¿Älgo que te preocupe? » insistió el preguntón. Pues traigo por ahí un cancerito, pero eso no me molesta.como lo demás.
¿Ud. que trae por ahí, Sr. López?