Francisco Martínez Neri, hasta este viernes coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, renunció al partido “para poder expresar sus convicciones con toda libertad”, por lo que apoyará las candidaturas de Morena sin afiliarse a éste.
En una carta dirigida a Manuel Granados, presidente del instituto político, el legislador oaxaqueño señaló que como militante siempre honró la ideología del PRD y agradeció la oportunidad que tuvo de servir.
“Solo agradecimiento puedo expresar para un partido noble que me arropó y me brindó la oportunidad de servir. Hoy, por respeto al partido y para poder expresar mis convicciones con toda libertad, me separo de él y hago votos para que continúe siendo una alternativa ciudadana”, señala la carta con fecha del 11 de mayo de 2018.
En entrevista, negó que su renuncia tenga algo que ver con algún desacuerdo con la dirigencia nacional ni con las 17 candidaturas que serán impugnadas en Oaxaca porque los aspirantes se hicieron pasar por transgéneros para cumplir con la equidad de género.
Aclaró que apoyará las candidaturas de Morena, pero no se afiliará al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no voy a decir que detrás de mí se van miles, eso es soberbia, no voy a militar en Morena, voy a apoyar. En Oaxaca hay candidaturas están abanderadas por gente honesta, por gente noble y no necesariamente pertenecen a Morena y los voy a apoyar, es por eso que no me voy a afiliar a Morena, yo con esto quiero una plena libertad para poder actuar” señaló el legislador.
A través de su cuenta de Twitter, el vice coordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, lamentó la decisión de Martínez Neri; señaló que en el PRD se quedan los que apuestan a que México cambie con Ricardo Anaya como presidente.
“Lamentamos la decisión de @FMartinezNeri de abandonar un @PRDMexico que le dio cargos públicos en el gobierno de Oaxaca, que lo hizo diputado local, diputado federal y que recientemente lo nombró Coordinador de @DiputadosPRD” publicó en su cuenta.
Fuente: Milenio