El fortalecimiento del sistema educativo no se puede dar por decreto, ni estar sujeto a coyunturas electorales o paralizarse por decisiones de un gobierno, ya que es un proceso largo en donde están involucrados maestros, padres de familia, alumnos, especialistas y autoridades, advirtió el SNTE.
Al cumplirse 100 años de que se festeja en México el “Día del Maestro,” Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que el peor error que se puede cometer es decir que la reforma educativa ha concluido, ya que tiene que ir hacia adelante y si se detiene es ir para atrás, mientras el mundo camina y avanza.
Indicó que se debe escuchar qué dice la sociedad, ya que son más de seis millones de familias que envían diariamente a sus hijos a la escuela para recibir una educación de excelencia.
Por eso, apuntó, los maestros luchan diariamente por la laicidad, la gratuidad y para que sea obligatoria para todos los niños y jóvenes en el país.
Consideró que la reforma educativa se debe seguir actualizando, con el objetivo de poner sobre el riel la transformación del sistema educativo mexicano.
Fuente: La Razón