Félix Dolorit, médico especialista en padecimientos de columna, no hará ningún pronunciamiento público respecto a lo divulgado este viernes, en el sentido de que atiende a Andrés Manuel López Obrador por severos problemas de columna.
En breve entrevista telefónica con etcétera, la asistente del doctor Dolorit, Ana María Pérez, señaló que el médico “no está dando entrevistas a los medios”.
De hecho, agregó, “el doctor no se encuentra en México”.
–¿Entonces no tiene ninguna postura al respecto, en ningún sentido? ¿No se va a pronunciar? –se le preguntó.
–No, no lo hará– dijo.
Ante la información divulgada este viernes por el periodista Pablo Hiriart, en el sentido de que AMLO padece graves problemas de columna que lo obligan a medicarse intensamente y cuyo tratamiento está a cargo del doctor Félix Dolorit, etcétera buscó la opinión del especialista.
Nos dirigimos al número celular que está asentado en la tarjeta de presentación que lo identifica como miembro del personal médico del Hospital Tlalpan.
Fue la señorita Ana María Pérez quien respondió a la llamada y nos aseguró que Dolorit no hará ningún pronunciamiento público respecto a lo divulgado por Hiriart. Esta negativa equivale a no desmentir dicha información.
Lo revelado por Hiriart se da en el contexto del debate surgido esta semana en torno a la salud de Andrés Manuel López Obrador, producto de diversos momentos en los que se le ha visto mareado, desorientado o aletargado. Esta situación impulsó a etcétera a promover la exigencia de que todos los candidatos presidenciales muestren su certificado médico como parte de la información que deben recibir los posibles votantes.
Pablo Hiriart señaló que el candidato morenista tiene un grave deterioro de la columna vertebral y sufre por ello de dolor intenso.
Reveló también que el médico que lo atiende es un especialista en “enfermedades de la columna asociadas al cerebro”, el doctor cubano radicado en Miami Félix Dolorit.
Fuente: Etcétera
2 comentarios
Secreto Profesional. Sin autorización del paciente, el médico no puede dar información. El problema para el que está «al cien», es que no da respuestas confiables. Estar al cien es igual que estar al mil si solo lo dices. «El que calla otroga» y en este caso, el galeno calla porque «en boca cerrada no entran moscas». Y mientras el viejito critica a Anaya por viajar a Atlanta, él se cura con un médico cubano americano. Supongo que, como no tiene dinero, paga a semejante especialista con gallinas y marrantos. Increíble que le crean. Cállanos la boca, Andresín; ¡hazte un examen médico! Si no tienes para pagar, yo te presto.
López Obrador, estuvo parado, las 2 horas que duró el debate. Nadie, con problemas de Columna, puede aguantar, estar parado tanto tiempo. Mejor búsquenle por otro lado, no hagan el RIDÍCULO: Saludos G.R.M.