Una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), causó una explosión en el Convertidor Número 1 y alcanzó a cuatro operarios que se encontraban laborando en el área a las 07:15 horas de este sábado.
En forma inmediata los equipos de emergencia de la empresa prestaron los primeros auxilios a los trabajadores afectados por quemaduras y la inhalación de gases originados por la explosión.
Una vez estabilizados fueron trasladados al IMSS para su atención médica los operarios Juan Manuel Sierra, oficial de operación, con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, fundidor, con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases.
A la vez, reciben atención y son evaluados en la clínica del IMSS en Monclova los operarios Juan Antonio Avalos Torres, auxiliar de operación, con quemadura en rostro, y Luis Alfonso Rocha López, de Control de Calidad, con quemadura en el pómulo izquierdo.
A raíz del accidente resultaron con crisis nerviosa los trabajadores Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de servicios RMR, quienes se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas.
Paralelamente, personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.
Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos médicos necesarios para garantizar su atención y recuperación y la protección de sus familia.
Fuente: La Razón