La selección que se corone campeona del mundo el próximo 15 de julio, en la final del Mundial de Rusia 2018, no solo se quedará con la gloria deportiva y el reconocimiento de todos los futboleros; además, se ganará un jugoso premio que ascenderá a 38 millones de dólares, a los que hay que añadir el 1,5 que entrega la Fifa a cada asociación por su participación.
El monto global en premios asciende, según datos del máximo organismo futbolístico mundial, a 400 millones de dólares, sin contar los 48 que distribuirá entre las 32 selecciones clasificadas para la fase final, es decir, 1,5 para cada una.
El campeón percibirá 38 millones de dólares, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Suráfrica 2010, percibió treinta ‘palos’.
El subcampeón en Moscú será premiado con 28 millones de dólares, el tercero con 24, el cuarto con 22; los cuartofinalistas perdedores, se embolsarán 16 millones; los que lleguen a octavos de final y queden eliminados recibirán 12 los eliminados en la fase de grupos se irán con ocho.
La FIFA también contempla repartir un 209 millones de dólares a entregar a través de las federaciones para los clubes que cedan a los jugadores para participar en el Mundial, así como tiene lista una suma de 134 para compensar lesiones.
Fuente: futbolred.com