Juan Pardinas comenta sobre el llamado de algunos empresarios a sus trabajadores para votar por el candidato que pueda vencer a AMLO y destaca que hasta dónde él sabe la Constitución garantiza la libertad de opinión. Los empresarios tienen el mismo derecho a opinar como lo hacemos todos. También comenta sobre los fanatismos a favor de cada uno de los candidatos y sobre la polarización de la sociedad.
3 comentarios
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Es verdad que todos tenemos derecho a opinar y a escoger una candidata o un aspirante a la Presidencia. Hay formas. Por ejemplo en varios municipios de Jalisco, por el atraso educativo y el temor, muchos empleados, muchas trabajadoras, escuchan los comentarios de sus jefes, dueños de pequeñas o medianas empresas como una Orden. Es decir vivimos más cerca del Porfiriato y recordando a Porfirio Díaz, una de sus frases: «Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos». El problema tampoco es Estados Unidos como nación sino lo que representa el Imperio y disculpeme Lic. José Cárdenas, pues se que la palabra Imperio le puede parecer anticuada y populista. Una vez dijo Fidel Castro y disculpenme usted y su colaborador de opinión por nombrar, casi casi, «al demonio». Efectivamente el estadista cubano, comentó en 2002: «Deseamos la amistad sincera, respetuosa y fraternal entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba». Todas y todos tenemos derecho a opinar, incluso quienes como yo, simpatizamos con el Zapatismo. Atentamente, Fernando Acosta Riveros
La verdad es que si un Andrés Manuel Lopez Obrador puede y hace todos los días desde hace 15 años, disgregando y mal haciendo propaganda en contra de los Gobiernos actuales, y nadie le dice nada, porque está en su derecho, cualquier ciudadano puede hacer lo mismo en contra de las opiniones de Andrés Manuel Lopez Obrador, máxime cuando están defendiendo a sus Empresas que se han hecho con esfuerzo para bien del País aportando Impuestos y Empleos.
Muy justo que los empresarios expresen sus preocupación al hecho de que la gente no esté tomando en cuenta todos los riesgos de una situación en la que la democaracia pierda y mucho. El otro lado ya habló y fue agresivo, ahora los otros tienen derecho de réplica, Ellos además no han respondido de la misma forma, lo que nos dice el nivel de cada lado.