Javier Duarte de Ochoa demandó este lunes al candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, por daño moral, tras asegurar que durante su gestión como gobernador de Veracruz se administraron quimioterapias falsas a niños veracruzanos.
Por estos mismos sucesos, Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz, también fue demandado.
A través de un comunicado firmado por Omer Salom García, uno de los abogados de Javier Duarte, se menciona que las falsas aseveraciones emanaron «de la imaginación» de Miguel Ángel Yunes.
«…quien (Yunes), valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya», (sic).
La demanda por daño moral fue interpuesta ante las instancias judiciales correspondientes.
El defensor de Duarte mencionó que el 1 de febrero de 2017, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron a la opinión pública que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz.
Fuente: Milenio
4 comentarios
Por daño moral ??? Me cae que ya no hay moral !!!!
Es irónico que los patos le tiren a las escopetas, o como dicen, no sabemos si llorar o reir, pero vemos un caso de una persona procesada por varios delitos y que no acepta que de manera informal se le acuse indebidamente, esta en su derecho y asi debía de ser tratandose de verdades a medias, si hoy los candidatos cometen perjurio, deben aclarar o callar pero no deben ser temerarios, en este caso Anaya es, a los ojos del pueblo, un mitomano, pregunta al INE, ¿los candidatos tienen fuero? Es algo que no entendemos y causa confisión, debían aclararlo o amonestar cuando se pasen de la verdad.
Este Duarte, le causan Daño Moral, no tiene ni la mas mínima verguenza, debería de cerrar su bocota.
CERDO RATERO, QUE DESVERGUENZA, SI NO CONOCE LO QUE ES LA MORAL, HA DE PENSAR
COMO OTRO RATERO DE HACE MUCHOS AÑOS QUE LA MORAL ES UN ARBOL QUE DA MORAS