Un grupo de periodistas que se encontraban en la Franja de Gaza cubriendo los masivos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel sufrieron un ataque de un dron de este país que lanzó botes de gas lacrimógeno, según se desprende del video difundido por la corresponsal de Al Jazeera Hoda Abdel-Hamid, que estuvo en el lugar de los hechos.
La periodista publicó la grabación en su cuenta de Twitter y detalló que ninguno de los manifestantes a su alrededor lanzaba piedras. «La gente estaba sentada, mirando desde lejos mientras intentaba mantenerse a salvo», escribió Hoda Abdel-Hamid, asegurando que los ataques contra los periodistas «no harán desaparecer el problema de Gaza».
Targeting journalists won’t make the Gaza problem go away : pic.twitter.com/vmAFyVv5zX
— Hoda Abdel-Hamid (@HodaAH) May 15, 2018
Los periodistas que sufrieron el ataque llevaban puestos cascos y chalecos en los que se distinguía la palabra ‘prensa’. La corresponsal de Al Jazeera también publicó otro video, en el que otro periodista que cubría los violentos hechos sufrió un impacto de bala en el casco.
«Esto también pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde está», señaló Abdel-Hamid, atribuyendo la responsabilidad del disparo a las fuerzas israelíes. La periodista aseguró que los jóvenes a los que vio en Gaza no pertenecían al movimiento palestino Hamás, considerado por Tel Aviv como terrorista y solo «instaban a la libertad y la dignidad».
This happened too – pretty sure elites snipers know what and where they are targeting pic.twitter.com/faRx8GxcKd
— Hoda Abdel-Hamid (@HodaAH) May 15, 2018
Fuente: RT