El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que si con engaños se busca el privilegio y beneficio de pocos por encima del bien de todos, «la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable».
«La experiencia nos ha demostrado que sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por el bien común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales», puntualizó.
Destacó que aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos deben seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José María Morelos sin fomentar divisionismo, pese a las diferencias existentes.
Dijo que ese legado debe servir de ejemplo para enfrentar los retos que dañan al país y que frenan su progreso, como la deshonestidad, corrupción, impunidad, mentira, la traición y el divisionismo.
Señaló que al Ejército le toca asumir su responsabilidad de seguir fortaleciendo un México democrático, libre e incluyente.
En la ceremonia del 206 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla que dirigió Morelos, el general resaltó que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo con determinación sus misiones constitucionales de garantizar la seguridad interior, así como defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.
«Morelos, como soldado, dio muestra de valentía y lealtad; de congruencia y honestidad, con su ejemplo supo guiar a su Ejército.
«Esos ideales deben permear en aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos», puntualizó.
Manifestó que las fuerzas armadas, con sus acciones de cada día, seguirán salvaguardando a las instituciones y los intereses nacionales con absoluto apego a las leyes y a los derechos fundamentales de las personas.
Ante el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y el gobernador Graco Ramírez, comentó que Morelos enseñó que fueron capaces de ser superiores a los problemas que enfrentaban ante el asedio de los españoles durante una etapa fundamental de la gesta de Independencia.
«Con entrega y sacrificio encausaron los actos de su pueblo y lucharon por sus ideales para darle rumbo al México que hoy tenemos», añadió.
Fuente: Milenio