La política exterior de México se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto, aseveró el candidato presidencial José Antonio Meade, quien dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República defendería siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza afirmó lo anterior luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de animales a algunos migrantes.
A través de un breve video publicado en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el candidato presidencial de la coalición Todos por México indicó que “la política exterior de México no se ejerce a “twitazos”.
Tras recordar que el presidente Trump salió a aclarar que no les dijo animales a los migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los integrantes de una pandilla, expresó: “ese es el problema de hacer política exterior a ‘twitazos’?.
Por ello indicó que en caso de que él llegue a ser presidente de México, como cuando fue secretario de Relaciones Exteriores, “hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad, con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores. Defenderé siempre la dignidad e intereses de los mexicanos”.
Fuente: Crónica