El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, instó a avanzar en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto y a generar un ambiente de confianza para las inversiones en el sector turístico, con la finalidad de que la actividad de los viajes continúe con tasas de crecimiento por arriba del promedio nacional en los próximos años.
“Es importante seguir haciendo muchas de las cosas que hemos estado haciendo ahora, entre ellas, seguir avanzando muy bien en el tema del aeropuerto y no generar un discurso de conflicto que inhiba las inversiones”, aseguró el funcionario en entrevista con José Cárdenas.
Criticó a quienes “no entienden” que las economías crecen a partir de un ambiente de confianza y tranquilidad, porque sólo así se la “juegan los inversionistas”. La economía de un país, expresó, crece a partir de la confianza para que los empresarios “se animen a invertir en taxis nuevos, hoteles, o concesiones de aeropuertos”.
Por ello, dijo, la única manera de que el turismo continúe su crecimiento con tasas de hasta 8 por ciento “es en un ambiente de concordia entre mexicanos”.