El Gobierno del Estado supervisó en esta demarcación infraestructura educativa, carretera, habitacional, y de Defensoría pública, que facilitará actividades de los macuspanenses.
El recorrido de este miércoles inició en el ejido José López Portillo, donde se edifica la fábrica Exótica Textiles, en la que se confeccionarán uniformes deportivos, escolares e industriales, así como bordados y lonas de gran formato.
Cien mujeres choles y chontales de 9 comunidades de Macuspana contarán con áreas especiales para realizar su trabajo y llevar recursos a sus familias. El proyecto se hace realidad después de 7 años de lucha de las féminas.
Posteriormente, el gobierno estatal supervisó 26 obras de educación básica y media superior que harán que el proceso enseñanza-aprendizaje se dé en mejores condiciones en beneficio de niñas y niños, adolescentes y jóvenes.
«Queremos lo mejor para nuestros estudiantes, por lo que se continuará trabajando hasta el final», aseguró el gobierno estatal en compañía de niños del jardín «Graciela Pintado de Madrazo», en esta cabecera municipal.
En un nuevo encuentro con los macuspanenses, también se conocieron el nuevo Instituto de Defensoría Pública, y espacios habitacionales y vías de comunicación.
Fuente: Staff