Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Ana “N” como probable responsable del delito de homicidio simple cometido en agravio de su esposo José “N”, expresidente municipal de San Gabriel Mixtepec.
De acuerdo con las periciales de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la mujer era víctima de violencia física al seno de su hogar, por lo que la noche del pasado 28 de abril, el hoy occiso intentó golpearla, ella se defendió al empujarlo provocándole una caída, lo que le causó la muerte. La imputada trasladó el cuerpo del occiso hasta el paraje conocido como Puente Róalo, dejándolo sobre el borde del río “Los Reyes”, entre la carretera Zimatlán-Zaachila.
Los familiares reportaron la desaparición, al indicar que el 28 de abril desapareció en el barrio San José.
Fue el pasado 4 de mayo cuando el cuerpo exalcalde fue localizado en estado de descomposición, las investigaciones establecieron que la esposa fue la presunta responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, mientras tanto, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Fuente: Excélsior