En los 45 días que restan de campaña para llegar a la contienda del 1 de julio próximo, “vamos por el primer lugar en las preferencias electorales para cambiar el caos por una Ciudad de México ordenada… caballo que alcanza, gana”, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino.
Tras asegurar que todos los medios y reacciones en redes sociales lo señalan como el ganador del segundo debate, Arriola Peñalosa ofreció que de ganar los comicios, acabaría con 20 años de corrupción e impunidad en la capital del país, flagelos propiciados por los malos gobiernos del PRD y de Morena.
Para lograr su meta, el aspirante priista admitió que tiene que ser bastante eficiente en sus propuestas para crear 1.6 millones de empleos, quitar la burocracia y la corrupción que rodean la creación de nuevas empresas para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, una estrategia viable de combate a la inseguridad, un buen plan de movilidad, y un proyecto ambicioso de infraestructura urbana, además de consolidar los apoyos a jóvenes, mujeres y adultos mayores.
En entrevista con Grupo Fórmula, el abanderado tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México definió su plan para luchar por el triunfo y contra el llamado voto ciego o duro de Morena y del PRD: “Debemos ser eficientes en las propuestas para que un tinaco, una despensa o una tarjeta de vales no defina el resultado de la votación”.
Arriola Peñalosa denunció «lo que es un secreto a voces en la capital del país y una práctica común entre los aspirantes del PRD y Morena que amenazan y condicionan la entrega de apoyos y los programas sociales para orillar a la gente a votar por ellos», como lo ha escuchado a diario durante sus recorridos por toda la capital, de personas que se quejan de estas presiones.
El ex director general del IMSS insistió que sus rivales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y Alejandra Barrales Magdaleno, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente (PRD,PAN y MC), son impresentables.
Fuente: Crónica