El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó en su totalidad operaciones de despegue y aterrizaje alrededor de las 20:47 horas, informó a través de su cuenta de Twitter
Esto, luego de que a las 19:06 horas se suspendieron las actividades por condiciones climatológicas adversas, en la capital.
Santigo Agüero, gerente de Comunicación del AICM informó en entrevista que se preveía que alrededor de las 21:00 horas fueran retomadas las actividades.
Además, indicó que a partir de las 20:00 se habilitó una pista para desahogar los vuelos que se encuentran varados.
En tanto que a través de un comunicado el AICM reanudó sus operaciones de manera parcial la noche de este martes, tras las lluvias registradas en la zona.
De acuerdo con Agüero alrededor de 80 vuelos han sido afectados por las condiciones climatológicas que presenta la capital.
Además, comentó que cerca de 100 vuelos han sido enviados a aeropuertos de otros estados, para evitar exponer la integridad de los pasajeros.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM aseguró a las 19:06 horas que la decisión se tomó por seguridad de los usuarios.
Fuente: Milenio