Nacional

Vinculan a proceso a implicados en asesinato de Carlos Domínguez

Publicado por
Aletia Molina

Los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez en  Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso.

El Juez de Control que lleva el caso, los vinculó por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra del comunicador, ocurrido el pasado 13 de enero.

Los imputados, que fueron detenidos en los estados de Tamaulipas y Zacatecas son Rodolfo Jorge Alfredo ‘N’, Juan Jesús ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Gabriel ‘N’, David ‘N’ y Adrián ‘N’, tres de ellos periodistas independientes.

Los argumentos y pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Púbico de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron suficientes para que el juzgador concediera la prisión preventiva.

El Ministerio Público Investigador también buscará vincular a los sujetos por el delito de asociación delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR), trabajan en conjunto para indagar el caso.

De acuerdo con  Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia de Tamaulipas, David ‘N’ y Adrián ‘N’, fueron parte de los sujetos que interceptaron el vehículo donde viajaba Carlos Domínguez, y lo agredieron con un arma punzocortante hasta por 24 ocasiones.

Por su parte, Rodolfo Jorge Alfredo ‘N’, Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’, presuntamente tuvieron una participación cercana en la premeditación del asesinato.

Como parte de las investigaciones, se analizaron y estudiaron 120 publicaciones realizadas por el comunicador en el año 2017.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina