Roberto ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de autoría intelectual, contra su esposa, una profesora de Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien aún convalece de una herida de bala cuando fue atacada en febrero a la salida del plantel universitario.
El juez de control otorgó un mes para que la Fiscalía integre la indagatoria sobre la responsabilidad del imputado y la defensa a su vez, reúna sus pruebas.
En audiencia pública realizada en los Juzgados Orales y de Control ubicada en la colonia Barrientos, el juzgador explicó que su fallo se basó en la declaración ministerial de la profesora, quien identificó al hombre que le disparó como el lavacoches que trabajaba para su esposo de nombre Ismael ‘N’.
«Este es el último regalo que te manda tu esposo. Te dijo que te ibas a morir», fue la frase que la profesora dijo haber escuchado de voz de Ismael ‘N’, quien luego le disparó, de acuerdo con su declaración ministerial.
El juez además ordenó iniciar una carpeta de investigación en contra de dos servidores de la Fiscalía y un Ministerio Público, acusados de ejercer presión en contra de los hijos del imputado y la profesora, y que se investigue si la rúbrica de la víctima fue manipulada.
La defensa de Roberto ‘N’ insistió que el imputado es inocente y exigió buscar a los verdaderos agresores de la académica.
La Fiscalía reiteró que entre la profesora y el imputado había diferencias derivadas de la distribución de bienes, además de que presentó 35 pruebas, entre testimonios y denuncias penales por violencia intrafamiliar, así como la declaración ministerial de la profesora.
Fuente: Milenio