Un juez de control federal vinculó a proceso a Jorge Luis Sierra Estrada, El Orejón, identificado como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El juzgador determinó que El Orejón es probable responsable de delitos contra la salud (posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina); así como posesión cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Durante la audiencia, el juez calificó de legal la detención de Jorge Luis «N» por lo que determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto operador de ‘El Mencho’
Hace unos días elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a Jorge Luis Sierra Estrada; en el operativo también fue detenido José Guadalupe Mora Aguirre, El Güero.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República, El Orejón es señalado de ser operador de la mencionada organización criminal, así como responsable de la venta, distribución de droga, además del comercio ilícito de hidrocarburo.
Se presume que Sierra Estrada mantenía comunicación periódica con El Mencho, a través de terceras personas.
Al momento de la captura, a Mora Aguirre se le encontró en poder de tres armas de fuego, cartuchos útiles, estupefacientes con las características propias de la metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos.
Fuente: Excélsior