Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la ciudad acordó defender su oposición al aumento de la carga fiscal para el desarrollo inmobiliario y la propiedad privada.
Al respecto, afirmó que la izquierda está proponiendo en la Asamblea Legislativa incrementar esa plusvalía en las leyes secundarias de la Constitución local.
Básicamente para incrementar por ejemplo los impuestos cuando se incremente el valor del suelo, para incrementar los impuestos a las transacciones en materia inmobiliaria, cosas que atentan contra la propiedad privada”, dijo Arriola.
Sobre el tema de la constitución capitalina, destacó que el nuevo jefe de Gobierno se enfrentará con que aún hay artículos impugnados de esa legislación, entre ellos el régimen de las nuevas alcaldías.
Al respecto de las leyes secundarias de la Carta Magna de la ciudadanía adelantó que de llegar a la jefatura de gobierno tomará las siguientes medidas:
Lo qué hay que hacer con la legislación secundaria, sin violentar la constitución es mandar señales a los mercados de competitividad de que vamos a desregular y vamos a eliminar instituciones como el Invea (Instituto de Verificación Administrativa), que no están sirviendo y que vamos a tomar decisiones en el marco constitucional pero que también fortalezcan el poder del jefe de gobierno” .
Finalmente, sobre las últimas encuestas que lo ubican en un empate técnico en el segundo lugar con Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, alcanzando más de 20 puntos, se dijo contento y comentó que la perredista va a la baja y resaltó lo que hará para reducir la simpatía de la puntera Claudia Sheinbaum.
Seguir señalando los errores y las irresponsabilidades que ha cometido; seguir señalando que en Tlalpan aumentó el 10 por ciento del delito de extorsión y de secuestro. Y aunque ella diga que no tiene facultades por el mando único, si tiene expresas facultades por lo menos de prevención del delito”, expresó Arriola.
Al encuentro asistieron, según confirmó el candidato, César Camacho Quiroz, Augusto Gómez Villanueva, la diputada Irma Cue, Fernando Lerdo de Tejada, el diputado Eduardo Solorzano, Fernanda Bayardo, y Beatriz Pages, candidata al Senado.
Fuente: Excélsior