El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola urgió a la Asamblea Legislativa a nombrar al encargado de despacho del gobierno capitalino, tras la salida de Miguel Ángel Mancera.
“Es una obligación constitucional, yo urgiría a que esto sucediera, a nadie la conviene que esté acéfala, aunque en términos prácticos, ha estado acéfala seis años, pero lo que urge es que necesitamos investida como autoridad», expresó el candidato priista.
Entrevistado luego de participar en el foro ‘Estrategia Integral de Seguridad para la Ciudad de México’, Arriola señaló que el impacto económico por la inseguridad le cuesta a la Ciudad de México, 231 mil millones de pesos al año.
“De seguridad y de inteligencia, se tendría que haber hecho un diagnóstico en la ciudad, donde se advirtiera que hay estructura del crimen, que actúan de manera conjunta y eso se define de manera penal como crimen organizado. Ahí puede incluirse el tema de los cárteles del narcotráfico, lo que vemos en Tepito, lo que vemos en Tláhuac, lo que vemos en Xochimilco, lo que vemos en Tlalpan, lo que vemos en toda la ciudad con veinte mil tiendas», indicó.
Arriola Peñaloza subrayó que la percepción de inseguridad en las calles de la capital del país es del 84 por ciento.
En cuanto al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto acerca de la militarización de la frontera norte por parte del gobierno estadounidense, Arriola consideró que fue una respuesta de dignidad del Estado Mexicano.
Finalmente, adelantó que el próximo lunes 9 de abril comenzará a solicitar la información para cumplir con la declaración 7de7 que propuso el candidato presidencial, José Antonio Meade.
Fuente: Excelsior